Cómo Elegir el Tema para una Fiesta de 15 Años

El tema para la fiesta de 15 años es uno de los elementos más importantes, ya que hace que todo lo demás gire a su alrededor: decoración, vestimenta, discursos, etc. Puedes hacerlo todo lo formal o lo informal que quieras, pero lo más importante es que te guste y sea un reflejo de tu carácter o tus aficiones. En unComo.com te damos algunas ideas sobre cómo elegir el tema para una fiesta de 15 años.

1) Estilo clásico. Si quieres hacer una fiesta con un aire formal o elegante puedes optar por hacer una celebración con un aire sofisticado, similar a la recepción y banquete de una boda o un baile de graduación. Para aportar ese toque de distinción no hace falta gastarse mucho dinero en ostentación, sino saber elegir bien la decoración. Mejor demostrar delicadeza y buen gusto antes que intentar hacer alarde. Los colores neutrales y claros son apropiados para la decoración y los regalos, y para el vestido de la quinceañera, el blanco o los colores pasteles.

2) Fiesta temática. Si quieres convertir tu fiesta de 15 años en algo más informal y con un tono más divertido, puedes hacer una fiesta temática en la que todo el mundo participe con disfraces o ropa de una determinada época, con música y decoración apropiadas. Puedes consultar algunos de los artículos que hay publicados en uncomo.com sobre cómo hacer una fiesta temática de los años 60 o de los años 70, por ejemplo.

3) Fiesta de temporada. Si tu cumpleaños es en una época de buen tiempo, como primavera o verano, puedes aprovechar para hacer una celebración estacional, ya sea en el campo o en la playa. Quizá pienses que así no tenga tanto “glamour” como otro tipo de celebraciones más formales, pero al aire libre se puede hacer igualmente una fiesta bonita y con buen gusto. Para coger ideas puedes leer este artículo sobre cómo decorar una fiesta en verano.
4) La fiesta de los 15 años es un momento especial en el que se simboliza el paso de la niñez a la madurez. Por ello puedes aprovechar para centrar la temática de tu celebración en tus sueños y tus objetivos de cara a los próximos años. Ciudades o países a los que quieres viajar, tu vocación profesional, la lista de cosas que quieres hacer al menos una vez en la vida, etc. Puedes utilizar esta temática para inspirar la decoración y también para los discursos, incluso puedes pedir la colaboración de tus amigos para que te den consejos o ideas hablando en público o, de forma más íntima, por escrito y en un sobre.

5) Una fiesta que seguro que triunfa es una que esté basada en la música y el baile, sobre todo si haces participar a la gente. Piensa en tus artistas favoritos y trata de montar una coreografía especial para el momento del baile.

6) También puedes inspirar tu tema en cualquier película o libro que te haya marcado por algún motivo en especial. Seguro que puedes recordar alguna historia con una estética reconocible y vistosa: piensa en películas de dibujos animados o de cine fantástico, déjate guiar por tus gustos y trata que la temática y la decoración sean un reflejo de tu personalidad.

Si ya tienes una idea de la temática y quieres comenzar a poner manos a la obra, entonces consulta nuestro artículo cómo organizar una fiesta de 15 años y consigue llevar a la realidad esa celebración que tanto deseas.

 


Fuente: fiesta.uncomo.com

Llena el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto.

Llena el siguiente formulario y solicita tu evento empresarial